miércoles, 7 de mayo de 2014

Publicidad funcional


Los inputs publicitarios que recibimos diariamente se han multiplicado de forma exponencial gracias al uso de nuevas técnicas de comercialización basadas en la personalización de la comunicación. Esto provoca que las marcas puedan detectar mayores datos sobre los gustos, hábitos y toma de decisiones de compras de los consumidores, pero a su vez, también provocan la saturación de éstos.
Es por ello que algunas marcas están apostando por la publicidad funcional. Uno de los casos más conocido es el de IBM con la campaña que lanzó hace unos meses ‘People For Smarter Cities’. Si lo recordáis se trataba de una serie de vallas publicitarias que aportaban valor al ciudadano puesto que no solo cumplían su función, que es dar a conocer un producto o servicio, sino que además ayudaban a los transeúntes a subir las escaleras con una maleta gracias a una rampa, a resguardarse de la lluvia y a poder sentarse en mitad de una calle. Se trata de "Smart Ideas for Smarter Cities". 
 


 Vallas de publicidad funcional IBM

El último caso de publicidad funcional es el de Nivea. La conocida marca para el cuidado de la piel ha ido un paso más allá en eso de la protección puesto que gracias a una gran acción de marketing han realizado un anuncio práctico en una revista ya que el papel (resistente al agua) se convierte en una pulsera para geolocalizar a los niños en piscinas y playas, siendo éstas dos zonas de sumo peligro para los pequeños de la casa.
A través de una app las madres pueden saber en todo momento si sus hijos se encuentran cerca o si por el contrario deben de dar la voz de alarma. 

¿Será la publicidad funcional la publicidad del futuro o son solo acciones aisladas? Queremos conocer tu opinión. Escríbenos un comentario en el blog o un correo a info@mayayapublicidad.com 
Anuncio Nivea Sun Kids 




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