Un corto de Oriol Puig sobre las It
girls, mujeres influyentes en el mundo de la moda y las tendencias, se ha
convertido en el viral de la semana.
Desde que el pasado miércoles se emitiera en televisión durante el
programa Alaska y Coronas, el vídeo ha corrido como la pólvora por Internet.
A través de una entrañable historia de amor dibuja una crítica hilarante
sobre la vida real de las bloggers, mujeres que a su juicio desean convertirse
en el centro de todas las miradas a través de la publicación de post, fotos y
videos en los que sirven de objeto para las marcas.
Desde que el pasado 1 de marzo El
Mundo publicara un articulo de opinión sobre el fenómeno de las egobloggers
el debate está en la calle. Hay quien defiende la prescripción como vía para
inspirar y generar un estilo entre las usuarias y seguidoras de blogs y
perfiles en Facebook, Twitter o Instagram. Mientras que por el contrario, los
opositores de este movimiento critican las disparatadas cifras que manejan las influencers llegando a cobrar hasta 6.000
euros por asistir a un evento o 450 euros por publicar un tweet vistiendo
productos de una marca concreta.
Sin adentrarnos demasiado en este debate, desde Mayaya defendemos el
valor creativo de este cortometraje. Una crítica inteligente de nuestra
sociedad sin necesidad de recurrir a chistes fáciles ni al humor absurdo.
Sin duda Oriol ha sabido despertar sensaciones en el espectador siendo
ésta una de las máximas de los realizadores y directores. Pero lo que sin duda
resulta asombroso es que todo ello se consiga en tan solo tres minutos.
Cortometraje de Oriol Puig "It girl"
No hay comentarios:
Publicar un comentario