jueves, 13 de marzo de 2014

It girl


Un corto de Oriol Puig sobre las It girls, mujeres influyentes en el mundo de la moda y las tendencias, se ha convertido en el viral de la semana.
Desde que el pasado miércoles se emitiera en televisión durante el programa Alaska y Coronas, el vídeo ha corrido como la pólvora por Internet.
A través de una entrañable historia de amor dibuja una crítica hilarante sobre la vida real de las bloggers, mujeres que a su juicio desean convertirse en el centro de todas las miradas a través de la publicación de post, fotos y videos en los que sirven de objeto para las marcas.
Desde que el pasado 1 de marzo El Mundo publicara un articulo de opinión sobre el fenómeno de las egobloggers el debate está en la calle. Hay quien defiende la prescripción como vía para inspirar y generar un estilo entre las usuarias y seguidoras de blogs y perfiles en Facebook, Twitter o Instagram. Mientras que por el contrario, los opositores de este movimiento critican las disparatadas cifras que manejan las influencers llegando a cobrar hasta 6.000 euros por asistir a un evento o 450 euros por publicar un tweet vistiendo productos de una marca concreta.
Sin adentrarnos demasiado en este debate, desde Mayaya defendemos el valor creativo de este cortometraje. Una crítica inteligente de nuestra sociedad sin necesidad de recurrir a chistes fáciles ni al humor absurdo.
Sin duda Oriol ha sabido despertar sensaciones en el espectador siendo ésta una de las máximas de los realizadores y directores. Pero lo que sin duda resulta asombroso es que todo ello se consiga en tan solo tres minutos.

                                                                                            Cortometraje de Oriol Puig "It girl"

No hay comentarios:

Publicar un comentario