La publicidad comparativa en España es legal siempre
y cuando se comparen de forma objetiva productos o características de éstos que
satisfagan el mismo tipo de necesidad. Nunca dar lugar a confusión.
Sin embargo en EE.UU no son tan estrictos con estos
temas. Seguro que a muchos de vosotros os viene a la cabeza el famoso anuncio
del niño frente a la máquina de vending que saca dos latas de Coca Cola para
que le sirvan de plataforma para llegar al botón de Pepsi.
O la polémica que surgió entre las grandes marcas de cola el pasado Halloween al disfrazar Pepsi una de sus latas con una capa de Coca Cola. La respuesta no se hizo esperar y los creativos de la marca vinculada con la felicidad hicieron que Pepsi probara su propia medicina. Utilizaron el mismo anuncio pero con otro eslogan "Everybody wants to be a hero!"
Anuncio Pepsi
O la polémica que surgió entre las grandes marcas de cola el pasado Halloween al disfrazar Pepsi una de sus latas con una capa de Coca Cola. La respuesta no se hizo esperar y los creativos de la marca vinculada con la felicidad hicieron que Pepsi probara su propia medicina. Utilizaron el mismo anuncio pero con otro eslogan "Everybody wants to be a hero!"
Anuncio de Pepsi Halloween y respuesta de Coca Cola
Hoy os traemos un caso similar. Atentos a la acción
de DHL.
Video acción de marketing de DHL
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